En 2015 habrá 182.700 millones de descargas de apps al año

Las descargas de aplicaciones móviles van a continuar con su espectacular crecimiento ya que se espera que aumenten hasta los 182.700 millones anuales en 2015, según un estudio de IDC. Además, la tendencia en el modelo de negocio va a cambiar, y se pasará de aplicaciones de pago a la compra de contenidos dentro de las propias aplicaciones.

En cuanto al modelo de negocio, según IDC, la tendencia será la de las compras de contenido dentro de la propia aplicación. Este cambio es sobre todo evidente, explica la consultora, en las aplicaciones gratuitas, donde las compras permiten activar funciones adicionales.

Este modelo de negocio, explica IDC en una nota de prensa, requiere que los usuarios se sientan atraídos, tanto por la aplicación en sí, como por volver a utilizarla con el paso del tiempo.
En 2010 se descargaron 10.700 millones de aplicaciones en todo el mundo, mientras que las previsiones de este año apuntan a unos 38.200 millones de descargas. Y este número seguirá aumentando hasta llegar a los 182.700 millones en sólo cuatro años.

Asimismo, también se está registrando un aumento en la publicidad dentro de las aplicaciones como una forma adicional de obtener ingresos.