Explorer Touch Mouse, nuevo mouse de Microsoft

Un nuevo ratón oficial de Microsoft fue revelado durante un evento de la empresa, donde al parecer se mostró y mencionó por primera vez en publico (no había rastros de él por ningún lado hasta ahora). Se lograron capturar algunas fotografías junto con detalles de lo que se piensan mejorar sobre los modelos anteriores.


Siguiendo la línea de los gestos táctiles en periféricos, Microsoft busca agregar un nuevo modelo a su gama de ratones. El nuevo dispositivo del que se desconocía hasta ahora lleva por nombre Microsoft Explorer Touch, que a pesar de ser un modelo similar al TouchMouse, contaría con mejoras sobre los anteriores y botones personalizables para no dejarle todo al tacto.

El Explorer Touch cuenta con la tecnología óptica patentada por Microsoft (BlueTrack) que permite desplazarse sobre casi cualquier superficie. No se mencionó si integra alguna nueva mejora sobre la combinación de gestos para la interacción mientras se usa, pero como peor es nada, sí se reveló que cuenta con cinco botones personalizables para accesos, sin olvidar el diseño neutro para ser utilizado con cualquier mano.

Pocket-Lint cree que se pondrá en venta a finales de este mes (julio) por aproximadamente 77 euros al cambio en Europa.