Sino te dejan usar Facebook, usa ExcelBook

¿Alguien tiene prohibido utilizar Facebook en el trabajo? Seguro que sí y aunque no esté expresamente vetado, muchas veces no deja de estar mal visto. Estas restricciones se pueden solventar con un ingenioso método. La aplicación web HardlyWork.in proporciona a tu cuenta de la red social la apariencia de una hoja de cálculo de Excel, pudiendo operar a escondidas.

Muchas empresas creen que las redes sociales distraen al empleado, pese a que algunos estudios han señalado que bloquear estas herramientas es perjudicial para la productividad. Por ello en las oficinas no siempre existe libertad para consultar Facebook, Twitter o el correo personal de cada uno.

En el caso de Facebook, la página HardlyWork.in tiene la solución. Se trata de una aplicación web que conecta con la red social y presenta toda la información de la misma en una hoja de cálculo de Excel.

Es como si estuvieras utilizan el Excell desde un navegador. El usuario entra en HardlyWork.in, pincha en ‘Gimme Dem Spreadsheets’ y, tras introducir sus credenciales, da permiso para que el site acceda a su información de Facebook. Automáticamente aparece en forma de hoja de cálculo la información contenida en el muro, fotos, comentarios, enlaces y me gustas.

Las imágenes se pueden ver en un tamaño reducido en la esquina inferior derecha de la interfaz, según recoge Mashable.. Para cerrar sesión el usuario sólo tiene que pinchar en la x, como si se tratara de una ventana de Windows normal y corriente.

via ticbeat.com