iCloud ya está on line

Anticipando el lanzamiento pleno de su servicio en la nube, iCloud, Apple ha publicado en la web una primera versión para desarrolladores. El sitio presenta un interfaz similar al Me.com, servicio al que sustituirá el año próximo. De momento, iCloud ofrece correo, gestión de contactos, edición de calendario y eventos y acceso a Find My iPhone. También se describe el almacenamiento de documentos creados con herramientas de Apple.


iCloud como servicio de sincronización de archivos sustituirá a MobileMe, introducido hace tres años. El almacenamiento en este servicio se mantendrá aunque se haya hecho la transición a iCloud hasta su cierre definitivo el 30 de junio de 2012.


En paralelo, la compañía ha publicado las tarifas de un almacenamiento extra. Los primeros 5 GB son gratuitos. Para disfrutar de 10 GB más, el cliente deberá pagar 20 dólares anuales. 20 GB de almacenamiento extra costarán 40 dólares anuales y 50 GB añadidos a los cinco suministrados gratuitamente supondrán un pago anual de 100 dólares. Apple rembolsará en un plazo determinado las adquisiciones de almacenamiento extra que se cancelen.20 GB extras en MobileMe cuestan 49 dólares y la contratación de 40 GB anuales extras supone 99 dólares, pero no ofrece un mínimo gratuito.

En junio de este año trascendió la compra por parte de Apple del dominio iCloud.com, que estaba en manos de una compañía sueca, Xcerion. No se conoce el precio de la misma, pero se apunta la cifra de 4,5 millones de dólares. En abril, Xcerion migró su servicio en la nube de Internet (cloud) de iCloud.com a CloudMe.com y desde entonces redirige las visitas a esta dirección.

Para poder acceder a iCloud.com Apple pide que el internauta disponga de la última versión de Internet Explorer, Safari o Firefox.

vía elpais.com