Día del niño: claves para regalar una PC


El 21 de agosto se celebra el Día del Niño, y muchos chicos están esperando ese domingo para tener su primera PC. Pero parece que no es cuestión de salir y comprar la primera que aparezca en una góndola: los expertos dicen que antes de decidirse por una, es clave tener en cuenta la edad del chico que la va a usar. Es que los gustos, expectativas y hasta las capacidades de los chicos van cambiando a medida que crecen.


De 3 a 5 años
Como los chicos de preescolar necesitan explorar todo, lo más apropiado es comprarles una computadora de juguete, con menos funciones y más resistentes. “Estos dispositivos le ayudan a la coordinación de la vista y las manos, a la vez que estimulan la adquisición temprana del lenguaje, la mejoría de sus habilidades numéricas y las capacidades de reconocimiento”, indicó el fabricante de procesadores Intel en un comunicado.

De 5 a 8 años
A esta edad comienzan a tener mucha importancia los programas pedagógicos con ejercicios de audio para mejorar las habilidades de lectura y escritura. También son importantes los dibujos digitales. Y aunque el mail a esta altura todavía no ingresó en la vida del chico, es clave ya que cuente con conexión a Internet para acceder a ejercicios interactivos online. A la hora de comprar, bien se podría optar por una netbook con procesador del tipo Atom o una “segunda PC” de escritorio no muy potente.

De 8 a 11 años
Llega el mail y las redes sociales. La comunicación online con los compañeros de escuela es clave. Por eso la conexión a Internet es tan importante como la PC que se vaya a elegir. Hay que contar con una capaz de procesar gráficos en alta definición para ver imágenes en la Web.

De 11 a 14 años
A la charla con amigos se suman los juegos. Para poder correrlos hay que tener en la PC los procesadores más caros, de dos núcleos para arriba. Otra opción es contar con una PC para comunicación y jugar en una consola tipos Xbox 360 o PlayStation 3.

via clarin.com