Detalles del nuevo BlackBerry Messenger

Research In Motion anunció la disponibilidad de BBM 6, que viene con un soporte de aplicaciones integradas, permitiendo que los usuarios interactúen de una mayor manera, incluso, por ejemplo, mientras juegan

BBM 6 fue lanzado hoy y diversas aplicaciones integradas al nuevo servicio ya están disponibles en la tienda de la empresa, la BlackBerry App World.

“BBM 6 marca un inicio de una experiencia social y una mejora para los usuarios de BlackBerry”, afirmó Alistair Mitchell, vicepresidente para Plataforma y Servicios Integrados a BBM de Research In Motion.

“También es una oportunidad para que los desarrolladores aprovechen la popularidad del servicio BBM. Ya comenzamos a trabajar con varios desarrolladores que ofrecerán aplicaciones integradas a BBM en BlackBerry App World a partir de esta semana, brindando a los usuarios una experiencia social completa”, finalizó.

Algunas de las funcionalidades que los usuarios pueden encontrar en las aplicaciones integradas a BBM, incluyen:

• Compartir experiencias con amigos: cuando un usuario descubre una nueva aplicación integrada a BBM puede instantáneamente recomendarla a un amigo. Es posible seleccionar un contacto de BBM directamente en la aplicación que los usuarios están utilizando.

• Chatear en BBM sin salir de las aplicaciones: los usuarios pueden acceder a sus listas de contactos directamente en la aplicación integrada a BBM e iniciar una conversación. Por ejemplo, este recurso enriquece diversas experiencias, desde un juego social hasta la colaboración en aplicaciones de productividad.

• Descubrir aplicaciones a través de amigos: los usuarios también pueden descubrir nuevas aplicaciones viendo la lista de aplicaciones publicada en el perfil de BBM de sus amigos. Además pueden hacer click en una aplicación dentro de la lista y descargarla instantáneamente desde BlackBerry App World.

BBM 6 está disponible para descargar haciendo click acá.



vía infobae.com