Twitter, en los más alto del mundo


Twitter está presente en todas partes, también en la montaña más alta del mundo, el Everest. El alpinista británico Kenton Cool, de 37 años, se convirtió el pasado viernes en la primera persona en enviar un tweet desde la cima del Everest.

Cool, que ya había subido al Everest en otras ocho ocasiones, pudo compartir por primera vez su hazaña con sus amigos a través de Twitter. “¡Etapa número 9 del Everest! ¡Primer tweet desde la cima del mundo!”, escribía Cool, desde 8.848 metros de altitud.

El primer tweet desde la cima más alta del mundo fue posible gracias al smartphone Galaxy S II de Samsung, que patrocinó el noveno ascenso de Cool al Everest. Para asegurarse de que funcionara, el alpinista tuvo que proteger el teléfono con el calor de su cuerpo durante toda la escalada para evitar que se congelara.

La otra artífice de la “gesta” de Cool fue la firma nepalesa de telecomunicaciones Ncell, que instaló un receptor móvil de señales en la base del Everest a finales de de 2010. Aun así, se desconocía si su alcance llegaría o no a la cima de la montaña.

Les dejo un video en el que Kenton habla con su mujer desde la cima del mundo



vía Puro Marketing