Los compradores 2.0 compran con menos frecuencia, pero gastan más


Aunque los internautas que llegan a tiendas de comercio electrónico a través de redes sociales como Facebook o Twitter están menos predispuestos a realizar compras que aquellos que lo hacen a través de los motores de búsqueda, tienden también a gastar más. Así lo concluye al menos un reciente estudio de RichRelevance.


Los compradores en hacen clic en webs de e-commerce a través de Facebook generan tasas de conversión del 1,2%, mientras que si lo hacen a través de Twitter el ratio de conversión es del 0,5%.

Los índices de conversión son más elevados en motores de búsqueda como Google (1,9%), Bing (2,4%) y AOL (2,9%).

Por otra parte, si el volumen medio de una compra generada a través de Twitter es de 121,33 dólares, el de una compra generada a través de Google tiene un valor de sólo 100,16 dólares.

Si bien el tráfico de las webs de comercio electrónico a través de Facebook y Twitter ha crecido exponencialmente en el último año, este tipo de portales representan todavía menos del 1% del tráfico total.

Aun así, entre agosto de 2010 y agosto de 2011, el tráfico de las web de e-commerce a través de Facebook se incrementó un 92%.

vía MarketingDirecto.com