En 7 días se presenta el iPhone y hay noticias

Es muy probable que esta misma semana sepamos más novedades sobre la presentación del iPhone 5. La razón no es otra que la noticia que AllThingsDigital publicó la semana pasada asegurando que según fuentes cercanas a Apple el evento tendría lugar el 4 de octubre. Ahora, el mismo medio digital provee algo más de luz en este sentido afirmando que esta esperada keynote tendrá lugar en el Town Hall Auditorium que Apple posee en su campus de Cupertino.

Precisamente este asunto fue tratado en este vuestro blog cuando compartimos con todos la supuesta nueva fecha. Hicimos notar que el Moscone Center estaba ya asignado ese día para otros menesteres y que por tanto era muy probable que la reunión con la prensa tuviera lugar en el Yerba Buena Center of the Arts, ubicación más apropiada según las costumbres de Apple en otoño.

La nueva información hace pensar que ni siquiera esta sea la localización escogida. Ocurrirá en las propias instalaciones de la marca de la manzana mordida y es por eso que aún no vemos ninguna reserva anónima o sospechosa en el listado de próximos compromisos del Yerba Buena Center. Seguramente que, a medida que leéis estas líneas os estáis preguntando igual que un servidor cuáles pueden ser los motivos para este cambio de costumbres.


En primer lugar hay que decir que este Town Hall Auditorium de Cupertino no es un extraño en el calendario de eventos de Apple. Sin ir más lejos el año pasado fue el lugar escogido para la presentación al mundo de OS X Lion bajo el lema “Back to the Mac” (Vuelta al Mac) una conferencia que trajo además la actualización de los MacBook Air. Aún así, los eventos musicales de otoño siempre se habían emplazado en el Yerba Buena Center. Así que varias pueden haber sido las razones:

- Tim Cook va a introducir cambios en las formas en que se anuncian nuevos productos, y esto significaría que las propias instalaciones adquieren mayor protagonismo
- Tim Cook busca un lugar conocido, más íntimo y cercano, que le permita desenvolverse con más soltura en la plataforma(si es él quien finalmente presentará el iPhone 5).
- El centro Yerba Buena estaba ya tomado para un evento ajeno a la compañía
- Apple no quería dar pistas a los medios con la reserva de un cliente anónimo
- Esta teoría ya la hemos comentado otras veces. Es muy probable que la fecha de presentación del iPhone 5 se haya calculado en base a los plazos de entrega de las primeras unidades del terminal y esta fecha no ha sido segura a consecuencia de diversos obstáculos en la producción. En definitiva, como Apple no ha podido garantizar una fecha con suficiente tiempo de antelación, han decidido realizarlo en el auditorio Town Hall para eliminar inconvenientes.

Sea cual sea la razón real, cada día que pasa se conocen más datos sobre la keynote del iPhone 5. Aunque se trata solo de rumores, viniendo la información desde All Things Digital apuesto a que será algo así lo que ocurra. Por cierto, en la red podemos hacer hasta un recorrido virtual por esta sala para conocerla en todo detalle.

vía appleweblog.com