Un avance del FIFA 12

Como muñequitos estáticos o levitando sobre el pasto de la cancha a la búsqueda de la pelota, los simuladores de fútbol de hace años, tanto para la PC como para consolas, no podían evitar generar un aspecto de cierta irrealidad. Los jugadores eran avatares nuestros, pero nunca podían llegar a reproducir movimientos que se acercaran a lo que hacemos los humanos.


Por eso, el gran desafío de este tipo de juegos deportivos era reproducir con fidelidad lo que vemos en una cancha. Que los cuerpos sean humanos y no robots, virtualmente hablando.



En un mes veremos si la próxima entrega de un clásico de los simuladores de Electronic Arts, el Fifa Soccer , alcanza estas expectativas. En su entrega 12 tendremos versiones para casi cualquier plataforma de consolas o PC.

Con algunas imágenes y videos disponibles en el sitio oficial FIFA 12 , allí anuncian cuáles son los ejes en que hicieron hincapié los desarrolladores del producto.

Lo primero, que los gambeteos se perciban similares a los que efectúan los jugadores de fútbol.

En segundo término aseguran que el motor del FIFA12 se ha mejorado con relación a la versión previa en cuanto a la dinámica de los impactos. Esto les llevó dos años de trabajo a los desarrolladores. Junto con lo anterior se ha cambiado la inteligencia artificial de los defensores, para que no todos los jugadores se amontonen sobre la pelota y conserven buenas posiciones en el área.

Habrá más de 500 clubes de fútbol de todo el mundo disponibles para armar nuestros campeonatos y 15.000 jugadores. En consolas, el Fifa 12 tendrá modos de juego standalone y multiplayer.
Para PC requerirá de un equipo con un Core 2 Duo o superior y 2 GB de RAM.

FIFA 12
Desarrollador: Electronic Arts
Productor: EA Sports
Plataforma: PC, PS2, PS3, Wii, Xbox 360, iPhone, iPad y iPod Touch
Lanzamiento : septiembre

vía lanacion.com