Una vida de descuentos!

Una nueva opción para controlar los gastos de las salidas del fin de semana y no limitar las compras a determinados días son "sitios de compra colectiva". Un "boom" que comenzó en los Estados Unidos y ahora es una tendencia ya instalada en la Argentina.

Este nuevo mecanismo de compra se suma a la actual tendencia de seguir los descuentos y sus días, las compras por internet y el uso habitual de redes sociales.


5 tips para entender cómo funcionan

1. La mayoría de los descuentos son en gastronomía, belleza, turismo y entretenimiento. Los grandes del rubro son Groupon y LetsBonus. Ahora existen muchos emprendimientos argentinos, como es el caso de BigDeal, que lanzará Infobae.com en poco tiempo.

2. ¿Cómo funcionan las cuponeras? El secreto es el poder de compra colectivo, es decir, como cuando compramos en grupo que pagamos menos. Si en forma online muchos eligen la misma oferta que nosotros, podemos llegar a obtener descuentos de entre el 50% y el 90%. Para ello, internet es fundamental. El efecto multiplicador del boca en boca en el mundo online a través de twitter y facebook hace que fácilmente se llegue al número requerido para obtener el descuento.

3. Existen 3 formas de conocer los distintos descuentos que se ofrecen: 1) visitar las páginas de cada cuponera, 2) suscribirse a sus newsletters para que te envíen los descuentos diariamente por email, y 3) buscar en las agrupadoras, donde se publican los descuentos que ofrecen las distintas cuponeras.

4. Se puede utilizar cualquier día. El interesado se inscribe en la página, elije la oferta que le gusta, la paga, se activa su descuento, imprime el cupón y ya lo puede utilizar. A diferencia de los descuentos de las tarjetas, no son sólo para determinados días. Con los cupones, el descuento en un restaurante puede utilizarse un sábado, aunque se tendría que reservar ya que estará sujeto a disponibilidad.

5. Se puede obsequiar. Los cupones se pueden regalar. Al no tener que presentar identificación sino solamente el cupón impreso con su código de barras, lo puede llevar una persona distinta a la que lo compró.

Sin dudas es una buena opción para incursionar por el atractivo que tienen los grandes descuentos que  permiten cuidar más el dinero. Como afirmó Fabián Pérez Socio, gerente de FanCupon, "las cuponeras online diversifican el gasto del usuario. Ahora con el dinero que gastabas en una cena tenés la opción de comer un menú completo y te queda resto para ir a ver un espectáculo. Se amplían tus opciones con el mismo presupuesto".

vía infobae.com