Al fin! Llegó el Partido Anti PowerPoint

Tal vez uno de los momentos más tediosos y somniferos que hay es escuchar a un conferencista que repite las frases que proyecta sobre una pantalla, preparadas con el popular programa de PowerPoint de Microsoft.
Las presentaciones en PowerPoint con frecuencia son usadas por los conferencistas como un guión para evitar “perderse”, en lugar de ser una herramienta de ayuda al discurso.


Esta situación motivo el nacimiento en Suiza de un raro partido, se trata del APPP, (Anti PowerPoint Party), Partido Anti PowerPoint. 
Matthias Poehm, el ingeniero fundador del curioso movimiento, afirma que "no queremos abolir el PowerPoint, solo queremos abolir la obligatoriedad del PowerPoint, sólo queremos que la gente hable del problema", afirma Poehm.

"Queremos que el número de aburridas presentaciones con PowerPoint disminuya y que sean algo más emocionante e interesante. Las soluciones están ahí, pero nadie les presta atención".
El experto en presentaciones Max Atkinson recomienda usar pocas diapositivas, con textos cortos y que sirvan como verdadera ayuda visual para la audiencia y no notas para poder seguir el discurso.
Para Poehm, el movimiento internacional  Anti PowerPoint busca "influir en el público para frenar un fenómeno que hace perder el tiempo a la economía, la industria, la investigación y las instituciones educativas".

El movimiento escogió la forma de partido porque estos "atraen más la atención de los medios". "No tema, pese a todo, esto es sólo un movimiento. No tenemos ningún objetivo político", señala el sitio del partido.
El APPP asegura que sólo en Suiza el daño causado por el famoso programa para hacer y mostrar presentaciones supera los 1.700 millones de euros.
El partido ya tiene tres objetivos claros: convertirse en los defensores de 250 millones de personas que, cada mes, son obligadas a presenciar aburridas presentaciones en sus compañías, universidades o escuelas; convertirse en la cuarta fuerza política de Suiza, para lo que participarán en las elecciones de 23 de octubre; y lograr un referéndum para la abolición del PowerPoint en presentaciones en favor de otros métodos.

vía clarin.com