El informe de la compañía con sede en la localidad californiana de Mountain View (Estados Unidos) también destaca que los momentos en los que los usuarios más utilizan la conexión a internet desde los teléfonos son cuando están en casa (el 93 % de los encuestados lo reconoció) y mientras se están desplazando (76 % de las respuestas).
Los consumidores se sirven de sus smartphones, sobre todo, para realizar búsquedas por internet (91% de los casos), para utilizar aplicaciones (84%) y para acceder a sus cuentas de correo electrónico (81%).
El 43 % de los encuestados afirmó que entran todos los días a redes sociales a través de sus móviles y uno de cada cinco aseguró que ve vídeos a diario mediante estos dispositivos.
El informe destaca que el 20 % de los usuarios cambió de parecer respecto a una compra después de acceder a información de internet a través de su teléfono y que el 45 % ha buscado una tienda en el mapa a través de su móvil inteligente.
Los motivos por los que los usuarios deciden no realizar compras por internet son que prefieren hacerlo desde un ordenador, en el 57 % de los casos, y que no se sienten seguros (29 %)