La biografía autorizada de Steve Jobs, un best seller antes de salir a la venta

No sale a la venta hasta fin de mes y ya está en el número uno de la lista de libros más vendidos.  Se  trata  de  la  biografía  autorizada de Steve Jobs, cofundador de Apple, escrita por Walter Isaacson y titulada simplemente "Steve Jobs".


Estaba pensada para el 21 de noviembre, pero el fallecimiento de Jobs a los 56 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas hizo que la editorial Simon and Schuster adelantara el lanzamiento al 24 de octubre. El libro estaba en el primer lugar de la lista de ventas de Amazon y en iTunes, y en el tercer lugar en la de Barnes and Noble. Incluye entrevistas al cofundador de Apple, que rara vez hablaba de su vida privada.

Para escribir la primera biografía autorizada del cofundador de Apple, Isaacson entrevistó a Jobs en más de cuarenta oportunidades a lo largo de dos años, además de familiares, amigos, adversarios, competidores y colegas. Según el editor, Jobs cooperó con la preparación de libro pero no puso límites ni condiciones. Ni siquiera pidió leer el manuscrito antes de su publicación. En él, amigos, enemigos y colegas evocan sus pasiones, demonios, deseos, intransigencia y la obsesión de control que forjaron su visión de los negocios.

En segundo lugar entre los best sellers, se ubica "I, Steve: Steve Jobs in His Own Words" (Yo, Steve: Steve Jobs en sus propias palabras), una biografía escrita por George Beahm prevista para estar a la venta en librerías el 8 de noviembre.

El estudio de las recetas que hicieron posible el éxito de la marca de la manzanita mordida, "The Innovation Secrets of Steve Jobs: Insanely Different Principles for Breakthrough Success" (Secretos de la innovación Steve Jobs: siete principios para pensar de manera diferente), publicado en septiembre de 2010, se encontraba en la quinta posición de las listas de ventas.

En séptimo lugar estaba el libro "The Presentation Secrets of Steve Jobs: How to Be Insanely Great in Front of Any Audience" (Los secretos de las presentaciones de Steve Jobs), de septiembre de 2009, que explora los trucos desarrollados por Jobs durante sus famosas presentaciones.

vía www.clarin.com