Twitter: mañanas felices, tardes tristes

Un grupo de investigadores estudió la evolución del estado anímico de 2.4 millones de usuarios de 84 países, según los mensajes que enviaba a través de la red de microblogging.

Lo más llamativo del trabajo, publicado en la revista Science, es la forma en que se degrada el estado de ánimo de las personas con el correr del día, ya que el buen humor en la primera mañana es lo primero que se nota.

Los sociólogos descubrieron dos momentos clave en el que los tuits revelan una actitud positiva: relativamente temprano por la mañana y por la noche, cerca de la medianoche. Estas fluctuaciones hacen pensar que el humor estaría condicionado crucialmente por el estrés laboral.

Así, se llegó a la conclusión de que el sueño, y las largas jornadas de trabajo son condicionantes que explican el estrés, alegría y entusiasmo con que los "tuiteros" se expresan.

Otro dato revelador es que los tuits positivos son más abundantes los sábados y domingos, con puntos álgidos durante la mañana, dos horas más tarde que la media semanal. Además, los datos similares en todos los países y culturas, según informa el matutino español El país.

vía infobae.com