Facebook se Twitterizo


Facebook avanza un paso más en su intención de convertirse en la red social por excelencia y va integrando herramientas y servicios que otras comunidades tienen. Consciente del tremendo avance de Twitter, Mark Zuckerberg ha implementado un nuevo botón, que comenzó a funcionar ayer y aún se está instalando en el Facebook en español, que permite “seguir” los posts públicos que suben otras personas, sin importar si la persona seguida es “amigo” o no, y sin obligar a pedir su amistad en Facebook. Una herramienta imprescindible en la concepción de Twitter.


La justificación, según Facebook, es “dar más control a los usuarios” sobre sus cuentas y sus páginas de Inicio, afirma Naomi Gleit, Product Manager de Facebook. Si el “seguido” no es amigo, únicamente se verán sus estados públicos, y si lo es, podrá filtrarse aquel contenido que se quiere ver y el que no. El botón, que puede usarse o deshabilitarse, permitirá que aparezca en su muro el número de suscriptores y de perfiles seguidos, una vez más como Twitter.

Esta nueva herramienta viene a hacer más útiles los posts, y a dar mayor complejidad a un producto ya de por sí complejo: podría espolear el que la gente comparta contenidos, como aumentar la preocupación en torno a la intimidad en la red social. De momento no conocemos la reacción de Twitter, ni si sería posible que éste iniciara acciones legales contra Facebook, en una guerra abierta por el mayor número de “amigos” en la Red.

vía MarketingDirecto.com

MAS INFO EN: https://www.facebook.com/about/subscribe