Facebook lanzó Messenger, el sistema de mensajes para teléfonos móviles


La nueva aplicación traslada el servicio de chat de la plataforma a los dispositivos de Apple y a los que operan con Android En una tendencia que adoptó Apple con el anuncio de iMessage , los usuarios de Facebook podrán enviar mensajes a sus amigos desde teléfonos celulares. Denominado Messenger , la aplicación permite que los dueños de dispositivos de Apple y aquellos basados en el sistema operativo Android de Google puedan comunicarse entre sí.


Sin embargo, esta función aún no se encuentra disponible para su descarga en los teléfonos móviles, al igual que el anunciado servicio de Apple. En ambos casos, las compañías buscan replicar el servicio BlackBerry Messenger , la exitosa plataforma cerrada que implementó Research in Motion para sus smartphones.

No obstante, la plataforma de BlackBerry también enfrenta la competencia de otros servicios de chat que funcionan en múltiples plataformas, como WhatsApp, disponible tanto en teléfonos basados en iOS como en Android, BlackBerry OS y Symbian de Nokia.

"Es una nueva aplicación móvil que simplifica cómo funcionan los mensajes y te da una forma más rápida para enviar textos a tus amigos y a pequeños grupos", dijo Lucy Zhang, ingeniera de Facebook, sobre las características de Messager en el blog oficial de la red social.

Zhang fue cofundadora de Beluga , una aplicación de mensajes para móvil que fue adquirida por Facebook en marzo pasado y cuyo equipo ha estado desarrollando Messenger para la red social durante los últimos meses.

Esta nueva aplicación permite enviar mensajes a cualquier "amigo" de la red social, así como a los contactos de la agenda telefónica. "Con Messenger podrás iniciar rápidamente una conversación de grupo y enviar un único mensaje para todos", señaló Zhang.

Se trata de una extensión del sistema de chat de Facebook, por lo que las conversaciones se pueden continuar y son accesibles tanto a través de la página web como de la aplicación de mensajes.

Messenger permite la comunicación en grupos y tiene un servicio de localización opcional que ubica a los usuarios en un mapa.

vía AgenciaEFE