Los usuarios de iPhone son los que están más satisfechos con su teléfono

El servicio de computación en la nube iCloud atrae a futuros compradores de smartphones.
Los usuarios de iPhone son los que se muestran más satisfechos con el sistema operativo de su teléfono, según una encuesta que analiza la opinión de los propietarios de smartphones. Así, el 70% de estos consumidores valora muy favorablemente  iOS, el programa de Apple que gestiona los procesos del equipo, de acuerdo con los datos obtenidos por la empresa ChangeWave, especializada en identificar y cuantificar los cambios y las tendencias en el comportamiento del gasto.


Esta misma fuente, que plantea encuestas semanalmente entre una red de 25.000 empresas, señala que a la mitad de los compradores de móviles con Android, de Google, les gusta esta modalidad. En cuanto a los usuarios que están complacidos con el sistema operativo Windows OS, que incluye las versiones Windows Mobile y Windows Phone, la proporción desciende hasta el 27%. Y la cifra todavía es más baja (26%) en el caso de los ciudadanos que habitualmente se relacionan con el BlackBerry OS, de la marca homónima.

El presente estudio se ha llevado a cabo mayoritariamente en Estados Unidos (allí reside el 89% de los 4.163 participantes), donde también se ha averiguado que el servicio gratuito de computación en la nube iCloud, que estará incorporado en el iOS 5, está atrayendo a muchos consumidores. Casi un tercio de los dueños de algún aparato de la marca de la manzana asegura que, gracias a esta novedad, es más probable que adquiera alguno de sus productos. Lo mismo ha afirmado el 13% de los que no poseen artículos de Apple.

Los expertos de ChangeWave concluyen que, en conjunto, el 48% de las personas que piensan hacerse con un teléfono inteligente en los próximos tres meses se decantará por un iPhone. El 32% de estos individuos prefiere que su futuro smartphone trabaje sobre la plataforma Android, y solo el 4% se decidirá por una BlackBerry.

vía lavanguardia.com