"CAMBIA TU MUNDO", el Viaje Solidario


La Fundación Catedral de la Fe, organiza cada año un viaje de ayuda social a distintas provincias de Argentina. Desde el año 2008, el proyecto denominado "Cambia tu Mundo" alcanza a familias de bajos recursos y desarrolla actividades solidarias en barrios marginales. A través de shows de música y teatro para toda la familia, se llega a las personas más necesitadas a las que se les entrega ropa, alimentos, colchones, juguetes, frazadas, pañales, elementos de aseo personal, etc.
La tarea la llevan a cabo adolescentes, jóvenes y adultos, entre ellos varios profesionales de la salud y la familia, que dedican 5 días del mes de Julio para conocer personas que nunca vieron pero que necesitan de la colaboración de todos.

La familia es el punto central del viaje. Los profesionales enseñan a los más chicos a lavarse los dientes, también se les entrega libros de lectura y educación, los padres tienen charlas específicas dónde contar su situación y se les brinda herramientas para llevar adelante una familia unida; todo esto acompañado de actividades circenses, obras de teatro -aptas para todo público- y música, que es infaltable en este tipo de viajes.

En 2011 viajaremos, en el mes de Julio, a la provincia de Formosa con de 300 voluntarios, afectando las siguientes localidades: Clorinda, Pirane, Villa 2 13, El Colorado y Formosa Capital.


¿Cuáles son las donaciones que se están reuniendo?
- Alimentos no perecederos
- Pañales de bebes y adultos
- Útiles escolares
- Calzado de niños y adultos
- Ropa
- Juguetes
- Colchones
- Frazadas
- Pintura



Viajes anteriores

El 22 al 25 de julio del 2009, el grupo Cambia tu Mundo visitó Resistencia, provincia de Chaco, con un contingente de 153 voluntarios.

Allí entregaron las siguientes donaciones: 26.500 prendas de ropa, 3.000 pares de zapatos y zapatillas, 100 frazadas, 800 juguetes, 80 litros de pintura, 2.700 kilos de alimento no perecederos, 1.000 pañales de bebes y adultos, 3.000 cajas de remedios que fueron entregadas a los directivos del hospital.
En total, más de 12.000 kilos de donaciones. Cada entrega fue acompañada de una palabra de esperanza a más de 10.000 chaqueños en la ciudad de Resistencia.

En Julio del 2010, 300 voluntarios llegaron a la provincia de Santiago del Estero. Allí visitaron hospitales, hogares, geriátricos y barrios del interior de Santiago como: Caspi Corral, La zanjita, Zuri Pozo, Mako, entre otros lugares. La problemática principal de estos barrios del interior de Santiago del Estero, es la falta de agua potable y luz. Incluso muchas familias no cuentan con un baño o pozo en sus casas.

Con mucho amor y esfuerzo logramos reunir 60 toneladas que fueron repartidas en más de 32 barrios de Santiago del Estero, donde fueron afectadas mas de 35.000 personas. También donamos un consultorio odontológico con todo el equipamiento en la localidad de Caspi Corral.





Fundación Catedral de la Fe

El grupo Cambia tu Mundo forma parte de la Fundación Catedral de la Fe, situada en Av. Eva Perón 1040 en Capital Federal y cuenta con más de 15 años de compromiso con la sociedad. Su misión es transmitir valores y principios con un marcado énfasis en la ayuda social y en el compromiso de todos por suplir las necesidades de los niños, jóvenes y familias, ya sean físicas como espirituales.

La entidad también se aboca -entre otros aspectos- a asistir a las personas carenciadas no solamente con ropa y alimentos, sino también brindando herramientas de capacitación, para que puedan superar la marginación en la que hoy se encuentran. Para ello se realizan diferentes actividades gratuitas tales como: Cursos de Alfabetización "PAEBYT" del Gobierno de la Ciudad (educación primaria), Adultos 2000 también del Gobierno de la Ciudad (educación secundaria), asesoría legal a cargo de abogados que realizan la tarea gratuitamente, FINES (Programa para finalizar secundario) del Gobierno de la Nación y una serie de Cursos con salida laboral como: Repostería Profesional, Reparación de Computadoras y Charlas Informativas sobre: Depresión, Violencia Familiar, Límites a los niños, Nutrición, para dejar de fumar, anorexia y bulimia.

Desde ya agradecemos su interés y tiempo para interiorizarse en la labor que realiza la Fundación. 
Toda ayuda que esté a su alcance sera bien recibida y llegará a quienes más lo necesitan.

Recibimos las donaciones en:

Dirección: Av. Eva Peron 1036 Capital Federal de 14 a 18 hs
Tel. (011) 4924-0111
Email: info@catedraldelafe.org

Contacto: Diego Di Rosa
Coordinador viaje Solidario Cambia tu Mundo
Fundación Catedral de la Fe