¿Tratarías de salir de una inundación por medio de Twitter?

Resulta que muchas personas recurrirían a las redes sociales en la eventualidad de una emergencia, según concluyó una encuesta realizada por la Cruz Roja estadounidense.

La organización le preguntó a más de 1,000 ciudadanos de ese país mayores de 18 años sobre la participación en redes sociales y cómo reaccionarían a una crisis. 

1 de cada 5 dijo que usaría medios digitales, como el correo electrónico, páginas web o redes sociales, para pedir ayuda en una emergencia.

Del grupo encuestado, 16% dijo haber usado redes sociales para obtener información sobre una crisis. Y más de la mitad de las personas entre 18 y 35 años dijo que solicitaría ayuda por este medio. Sólo 39% de los mayores de 35 años señaló que pediría auxilio en una página como Facebook.

Casi la mitad de los entrevistados dijo que usaría medios sociales para decirle a sus seres queridos que están a salvo. De ellos, 86% usaría Facebook y una porción menor recurriría a Twitter u otras herramientas. Si alguien más necesita ayuda, 44% trataría de conseguirla en una red social para contactar a las autoridades.

Asimismo, casi uno de cada cinco indicó que si su intento de llamar al número de emergencias 911 fracasara, utilizarían el correo electrónico o una red social para intentar obtener ayuda.

Aquellos que son diestros en medios sociales esperan que esas formas de comunicación den resultados con relativa rapidez. Cerca de tres cuartos de los encuestados dicen que esperarían que la ayuda llegue una hora después de pedirla por medio de una red social.

vía CNN