El iPad 2 llegó a la Argentina

Es 33% más delgado que la primera versión. Viene con dos cámaras y un procesador más rápido. Cuesta desde $3.500, según el modelo.
Luego de pasar por los Estados Unidos y otros mercados, la segunda generación de tabletas de la empresa Apple aterrizó finalmente en nuestro país. Entre las novedades del nuevo equipo, se destaca que será 33 por ciento más delgado y hasta un 15 por ciento más liviano que la anterior versión.

"El iPad 2 tiene sólo 8,8 milímetros de grosor, más delgado aún que el iPhone 4 y pesa sólo 600 gramos", explicaron voceros de Apple a Clarín.

En el interior, el nuevo equipo tiene un procesador de doble núcleo (el A5). Al tener dos procesadores, el equipo puede ser el doble de veloz, como mínimo, dependiendo de la aplicación. El nuevo A5 hace que los gráficos vayan hasta nueve veces más rápido, con lo que el dispositivo permitirá editar video en alta definición (720p) y disfrutar de juegos de última generación.
El equipo viene con dos cámaras, para poder hacer videoconferencia a través del sistema Face Time (el mismo que usa el iPhone 4). Este sistema permite comunicar sólo a equipos de la empresa Apple. Pero también se puede usar la aplicación de Skype, para comunicarse con todo tipo de computadoras. Además, se puede descargar en el App Store la aplicación iMovie, un software para editar videos de alta definición. Cuesta 10 dólares.
A diferencia del primer iPad, El 2 incorpora la posibilidad de conectarle un accesorio HDMI, que permite enchufarlo con televisores de alta definición. La batería podría durar hasta 10 horas, según Apple. La pantalla multitáctil es de 9.7 pulgadas.

iPad vs iPad 2
En forma opcional, Apple vende los Smart Covers, unos cobertores del producto que se adhieren al iPad mediante imanes. Sirven para proteger el dispositivo y también como soporte, para realizar cómodamente videoconferencias o para ver películas. Además, con este cobertor, cuando se cierra, el iPad entra en modo reposo. Y al abrirlo se activa otra vez sin necesidad de apretar ningún botón.
El equipo se vende en nuestro país en un rango de precios que va de los $3.499 (16 GB sólo Wi Fi) a $5.699 (64 GB con Wi Fi y conexión 3G).

En la Argentina ya se vende otra tableta de "segunda generación" (con procesador de doble núcleo y conexión HDMI). Es la Xoom, de Motorola, que viene con el sistema operativo Honeycomb de Google y pantalla de 10.1 pulgadas.

vía Clarin.com