Google lanza un nuevo estudio sobre Smartphones y publicidad móvil

Google lanzó hoy los resultados de un estudio sobre usuarios de Smartphones que la compañía hizo con Ipsos OTX a finales de 2010. La muestra consistió en un análisis de 5.000 adultos de Estados Unidos que era propietario de Smartphones y accedía a Internet Móvil, encontrando que los resultados reforzaron otros estudios que muestran cómo las personas utilizan sus teléfonos inteligentes para abarcar un amplio espectro de intereses y necesidades.

La investigación de Google identificó tres grandes patrones en los datos de los consumidores:

1) Buscadores orientados a la acción
2) Buscadores de acción local
3) Compradores conducidos por compra

Al igual que los informes de Yahoo!, Performics, InsightExpress y otros, Google ha encontrado que su uso se ha extendido cobrando importancia hasta en los hogares. El 93% de los encuestados así lo ha hecho saber, de los que un 39% utiliza sus Smartphones mientras va al baño y un 20% dijo que prefiere renunciar a la TV para abonados antes que a sus teléfonos inteligentes.

La encuesta también encontró que el 81% de los usuarios navega por Internet y el 77% utiliza la búsqueda móvil. Sin embargo, no está claro qué es lo que se entiende por “navegar en Internet” aquí, si va por el uso de exploradores o de las aplicaciones. Google dijo que el 72% de los propietarios de Smartphones utilizan sus dispositivos mientras consumen otros medios de comunicación, lugar donde la TV fue mencionada por la tercera parte.

El primero de los tipos de uso identificados fue “buscadores orientados a la acción”, donde según el informe, 9 de cada 10 usuarios de búsqueda móvil ha tomado medidas como resultado de una búsqueda, con más de la mitad que dicen les ha llevado a una compra. Sin embargo, el mayor uso que se le da es como una plataforma de noticias. Aquí la lista completa:

57% noticias
51% comida
49% entretenimiento
47% compras
32% tecnología
31% viajes
26% finanzas
17% automotores

Aunque en la lista anterior podemos encontrar una gran cantidad de categorías pertenecientes a las búsquedas locales, el segundo tipo de usuarios identificados se diferencia en que toma decisiones en un día (según Microsoft, es una hora). Estos son los comportamientos:

95% buscan información local
88% que solicitan información de un negocio, compran en un día
61% de quienes llaman a una empresa se divide en: 59% visita el negocio y 44% realiza una compra en él

En tercer sitio tenemos a los compradores y aquí los Smartphones van cobrando cada día más fuerza:

79% los usa para ayudar con las compras
70% lo usa mientras está en una tienda
74% los usan tras hacer una compra.

Entre los compradores vemos que un 27% lo hicieron a través de un sitio web para móviles, en tanto que un 22% a través de aplicaciones móviles, y que gastan aproximadamente 300 dólares a través del móvil.

Finalmente se ha encontrado que los usuarios de Smartphones son conscientes, comprometidos y sensibles a la publicidad móvil. Un poco más del 70% realizó búsquedas tras estar expuestos a un anuncio móvil y que un 82% cuenta con ellos, además de saber que más de la mitad de los anuncios vistos ya tuvo algún tipo de acción, algo que realmente sorprende:

42% hace clic en el anuncio
27% contactó con la empresa
35% fue a un sitio web relacionado con él
49% hizo una compra.

Aquí les dejamos un video visual y más claro aunque en Inglés, sobre los datos y resultados de este estudio.



vía Puro Marketing