Facebook lanza su propio servicio de cupones de descuento

Hace unas horas Facebook hizo oficial su propio sistema de cupones 
de descuento, Deals, con el que pasa directamente a competir con 
Groupon o Living Social. En principio el lanzamiento saldrá en cinco
ciudades estadounidenses (San Francisco,  Atlanta, Dallas, Austin
y San Diego) para luego pasar a expandirse por el resto países.

¿Y qué podemos esperar de este movimiento? Bueno, el movimiento de Facebook no tiene nada de prueba. En primer lugar se había estado anunciando desde hace tiempo. En segundo lugar, pensemos en los millones de usuarios con los que cuenta la red social, que a la vez pueden ser público objetivo del lanzamiento.

No sólo eso, el ecosistema de Facebook puede crear cierto tipo de lazos a la hora de “repartir” los cupones. Aquí entra la consabida privacidad y la utilización que puede hacer la red social de los usos de cada usuario. Su propia red de contactos podría ser una promoción del descuento de un usuario para que luego se “corra la voz” de la oferta a toda su red más cercana.

Desde la compañía ya han confirmado que la concentración de ofertas irá destinada a todas aquellas actividades que se pueden hacer en grupo, tales como conciertos o eventos. La distribución se hará vía mail o través del muro de noticias de cada usuario.

Por último queda la duda de si este lanzamiento impulsará la moneda de Facebook, los famosos credits, ya que los usuarios podrán pagar con ella para realizar las compras. Desde luego, si finalmente tiene éxito, podría haber dado con la tecla para aunar moneda y sistema. Sólo queda la duda de saber si los usuarios están de acuerdo con este nuevo sistema, el cual de primeras, puede resultar un poco intrusivo con el envío de correos y las notificaciones de las noticias. Veremos.

Por Miguel Jorge vía Bitelia.com