5 razones para no crear una Fan Page de Facebook

Facebook se ha convertido en una de las plataformas con más usuarios en el
mundo. Con más de 600 millones de personas registradas, diferentes empresas
y marcas han optado por ingresar a esta red de usuarios para promover sus
productos o servicios mediante diferentes herramientas que Facebook ofrece.

1 a 1 también se pueden ir
Desde un perfil de usuario, un grupo, una Fan Page o hasta una aplicación o un juego, son las diferentes cosas que puedes realizar para tratar de conectar y atraer usuarios a tu marca a través de Facebook. Es claro que no todas las empresas o marcas necesitan una Fan Page o en ocasiones hasta una estrategia digital, sin embargo, el tener algo de presencia en este tiepo de plataformas no le hace daño a nadie.


Razón 1
A comparación de otras plataformas, Facebook realiza muchos cambios constantemente así que tienes que mantenerte al tanto de todo lo que suceda en esta plataforma y si en verdad estás realizando una gran estrategia de publicidad en Facebook, probablemente todo esto te cueste algo de dinero. Así que si no tienes el tiempo disponible para realizar esto, mejor ni te molestes en realizar alguna estrategia que involucre una Fan Page de Facebook. Es obvio que prácticamente cualquier negocio o estrategia que realices ya sea offline u online, te va a costar tiempo y dinero. Si alguien te dice que realizar una estrategia digital se realiza de una forma rápida y sencilla, seguramente no sabe de lo que está hablando. Pero tal vez el siguiente punto te haga rendirte.

Razón 2
Tienes que postear en la página y responder a todos los comentarios que te lleguen e interactuar con tus usuarios, esto te hará perder mucho tiempo, mejor no lo hagas. Vivimos en un momento en donde el mundo real y el online se basan en las relaciones, en las comunicaciones y en la interacción de los unos con los otros. Es claro que tienes que participar en las conversaciones con tus usuarios para conectar con ellos y sobre todo, identificar y reconocer sus necesidades de manera más sencilla.

Razón 3
No sabes como hacerlo y no te interesa aprender como utilizar el Facebook, hazlo a un lado y dedícate a realizar otras estrategias.
Hoy en día existen ya varias agencias y personas que te pueden ayudar paso a paso a realizar y abrir tu Fan Page de Facebook. También existen varias herramientas que te pueden ayudar a construir tu página de Facebook. No hay pretextos para no ingresar de poco en poco a esta plataforma social.

Razón 4
Esperas a ver si puedes ayudar a la gente o a ver resultados, si son positivos puedes seguir si no, cancela de inmediato esa Fan Page de Facebook. Los buenos resultados vendrán, y seguramente lo harán, con el trabajo constante y la actualización diaria de tu Fan Page de Facebook. Y como mencionábamos anteriormente, esta herramienta te puede ayudar desde construir un mailing list, hasta crear grandes conexiones con tus consumidores.

Razón 5
No te gusta Facebook, es una pérdida de tiempo esa red social que no sirve de mucho. Muchos juegos, demasiada gente, chat con las personas que en realidad no te interesan en lo absoluto. Por supuesto que algo que te gusta o no te gusta nunca debería ser un factor en tu estrategia de marketing. Mercadólogos exitosos hacen y realizan lo que funciona, no lo que les “cae bien” o esperan que funcione.
(Incluir sarcasmo en el texto anterior)

Simplemente, nos tenemos que dar cuenta que por lo menos hoy en día Facebook es una realidad y muchas marcas están ingresando para tratar de innovar la forma de atrae a clientes potenciales y crear un mejor engagement con sus consumidores. Recordar que es muy importante saber usar esta herramienta adecuadamente y que el tener una estrategia de social media o de Facebook no significa sólo abrir la Fan Page, ponerle una imagen, un “Buenos Días” y listo.